miércoles, 22 de febrero de 2012

Despertadores, videoteléfonos y otros sistemas.

En esta nueva entrada continuamos con sistemas de adaptación que facilitan la vida y la integración a las personas sordas. Muchos de ellos solo serán parte de la vida privada de la comunidad sorda pero otros deben ser incluidos en los centros y lugares públicos. Entre ellos encontramos:

Despertadores.

Los despertadores pueden ser luminosos o por vibración. La función, obviamente que tienen, es la despertar a la persona sorda. Emiten destellos de luz parpadeante y los vibradores con pequeños zumbidos.

Despertadores con luz: Se conecta a la lámpara de la mesita de noche a la hora programada, se enciende una alarma con luz intermitente, que despierta a la persona. La alarma se detiene mediante un botón o si continúa en funcionamiento al cabo de unos minutos. Funciona con 2 pilas de 1,5 Voltios.

Despertador vibratorio: Se activa un vibrador que se coloca debajo de la almohada, a la hora señalada vibra y por el movimiento despierta al usuario.


Videoteléfono.

Terminal telefónico con teclado alfanumérico y pantalla de 14". Emisión y recepción de la comunicación en imagen y voz. Tiene el inconveniente de su elevado precio y la tarifación especial que requiere.


Tellatouch / Blista (sordociegos):

Similar a una máquina de escribir. Posee una pantalla de braille y teclado normal (teclado con cuatro filas de teclas, y una línea braille). Las tres filas superiores del teclado tienen teclas para el alfabeto, y la cuarta fila tiene las claves de un teclado braille estándar. Para recibir los mensajes, la persona sordociega coloca una mano sobre la línea braille. Una persona vidente puede comunicarse con un usuario sordociego pulsando las teclas de letras, haciendo que el mensaje correspondiente en caracteres braille aparezcan en la línea braille.

No hay comentarios:

Publicar un comentario